Álbum eco-artesanal “Abrazo feminista”

12,10 (IVA incluido)

Este álbum es de encuadernación artesanal, fabricado en Barcelona (producto de proximidad) con los mejores materiales reciclados por la salud del planeta.

¿Cómo mantenerlo perfecto? Se puede limpiar con un paño seco.

CARACTERÍSTICAS

  • Papel interior liso blanco natural
  • Tapa dura (Soft Cover)
  • Papel interior 100% Reciclado
  • Certificado FSC
  • 150 gramos
  • 10 páginas
  • 25 x 23,7 cm

Agotado

Descripción

Álbum eco-artesanal “Abrazo feminista” fabricado en Barcelona por las compañeras de Printlife.

LA LUCHA NO PUEDE QUEDARSE SÓLO EN ILUSTRACIONES BONITAS CON MENSAJES REIVINDICATIVOS EN PRODUCTOS.

No hay feminismo si estos productos están fabricados por trabajadoras explotadas en la precariedad. Ningún país es libre si consumimos productos que perpetúan la pobreza. O si sus materias primas no son ecológicamente responsables. Hoy día la industria al alcance de todas es muy complicada de encontrar en nuestros países de occidente, por ello, intentamos que los productos sean de fabricación nacional, y si no, como en el caso textil, intentaremos que cumplan los estrictos certificados europeos de fabricación ecológica y de parámetros laborales de sus trabajadoras..

Si nuestros proveedores no cumplen estos criterios de fabricación de proximidad o no poseen certificados en los productos que les compramos, no podríamos dormir con la conciencia tranquila. Esta tienda no tendrá los precios más baratos de todos los comercios que encontramos en internet, ni podremos hacer los mejores descuentos o celebrar “Black fridays” por todo lo alto, porque el coste de nuestro producto es ético y no está abaratado a costa de precarizar a nadie o de contaminar de forma irresponsable nuestro planeta.

Una cosa es comercio, y otra, capitalismo.

TRANSPARENCIA CON EL PRODUCTO Y LOS PROVEEDORES

Todos los productos de papelería: tanto ese Álbum eco-artesanal abrazo feminista, como Cuadernos, álbumes, y láminas con marcos de madera son fabricados en Barcelona por las compañeras de Printlife, una empresa que está recuperando la encuadernación artesanal, un viejo pero hermoso oficio caído en desuso. Printlife es un proveedor que cumple la ética que buscamos para producir nuestro merchandising, nos ofrece un producto autóctono, sostenible y de alta calidad. Este cuaderno está minuciosamente creado con materiales reciclados, que, combinado con las ilustraciones de Eva Cortés generamos un diseño fresco y alegre. Los cuadernos están elaborados de forma artesanal, sin industrialización y dan como resultado unas piezas únicas de gran valor humano y artístico.

Comprando este álbum eco-artesanal “Abrazo feminista” colaboras directamente en:

  • La salud del planeta gracias a una producción eco-sostenible.
  • El comercio justo y de proximidad.
  • El apoyo a la cultura, las raíces y el valor de los artesanos.