En este momento estás viendo Libro: “Palabras de Vida” de María Fortea

Libro: “Palabras de Vida” de María Fortea

Ilustración inspirada en el trabajo de Tim Walker

Un proyecto de ilustración editorial:

El libro “Palabras de Vida, Retazos de Sabiduría Popular” de María Fortea (2020, Cheste, Valencia), es una recopilación de recuerdos de una mujer cuya inquietud por seguir aprendiendo a sus 92 años, es un reflejo de la luz que aportan programas y proyectos como los que se ofrecen en el Centro de Formación de Personas Adultas “Dori Carmen Rodrigo Ruiz” en la localidad de Cheste. En este libro, proyecto de la Concejalía de Cultura, se recoge una “Memoria Oral de Cheste” con la productora Trencafilms y su proyecto “Retratos de un Pueblo“.

Encontramos principalmente dos capítulos, uno de poesías y otro de relatos:

En estas piezas literarias María habla de la figura de la mujer y la educación de las niñas durante la primera mitad del siglo XX y durante los años de represión debido a la Guerra Civil Española y el Régimen de Francisco Franco. También encontramos recuerdos de su vida personal, palabras de cariño y añoranza hacia su familia, su difunto marido, el pasar de los años, etcétera. Entre sus piezas también hay unos cuantos versos y relatos de reflexión sobre las crisis económicas, sociales, medioambientales y otra parte importante sobre la cultura y la memoria colectiva de Cheste.

El trabajo gráfico desarrollado:

El trabajo fue desarrollado junto con grandes profesionales como Nuria de la imprenta “Mare Nostrum Gráficas” (Xirivella, Valencia) y la edición y organización de Clara Martínez y Jaume Verdú de la productora Trencafilms. En él desarrollé más de una treintena de ilustraciones digitales que acompañaban una parte de estas piezas literarias, junto con la portada, contraportada y otros detalles ilustrados que acompañaran el ritmo temático a lo largo del libro.

Links del proyecto

© Eva Cortés Ilustra and  www.evacortesilustra.com, 2021 – 2030. Unauthorized use and/or duplication of this material without express and written permission from this blog’s author and/or owner is strictly prohibited. Excerpts and links may be used, provided that full and clear credit is given to Eva Cortés Ilustra and www.evacortesilustra.com with appropriate and specific direction to the original content.