Jotera Orinando

15,00 (IVA incluido)

PREVENTA  de “Jotera Orinando”, puedes leer la historia y consultar la guía de tallas de este producto más abajo de esta descripción.

  • Esta compra es en preventa, es decir, pasaran unas semanas hasta que podamos enviártelo.  Al proveedor le encargaremos solamente el numero de camisetas y tallas que se hayan reservado previamente por aquí, no se fabricará stock de más. Los envíos los realizaremos cuando la empresa de camisetas nos haga llegar el stock a nuestras estanterías.

 

  • Se podrán reservar hasta el día 20 de Junio a las 12:00h. del medio día. Ese mismo día encargaremos el stock reservado mediante esta preventa al proveedor.

 

  • Las camisetas dan talla, así que ante la duda, escoge una talla menor.

 

  • Esto lo realizamos de este modo porque no buscamos hacer negocio con esto, sino facilitar una herramienta de reivindicación contra la censura hacia los proyectos de diversidad lingüística y los iconos de cultura aragonesa que no encajan con el imaginario pilarista conservador.
Limpiar

Descripción

“Jotera Orinando”

Esta camiseta es una reivindicación contra la censura. Esta ilustración responde a la carátula dibujada por Eva Cortés para el proyecto “O Zaguer Chilo V” de la Asociación Cultural Nogará-Religada. La portada de dicho disco fue retirada por petición del partido político de ultraderecha cuyo nombre no vamos a nombrar, alegando así, que era ofensiva la representación de una “jotera orinando” en una imagen de un proyecto vinculado al Ayuntamiento de Zaragoza. Es entonces, cuando el gobierno del PP aceptó la petición de retirada haciendo una actuación digna de censura.

En nuestra opinión, creemos que no solo les ofende la “jotera orinando” la cual poco o nada tiene que ver con las jotas, ya que la indumentaria aragonesa no supone que se hable de esta tradición popular, pues la cultura de Aragón va más allá de la visión piralista. Lo que ofende es que sea un proyecto que defiende la lengua aragonesa e impulsa la cultura reivindicativa y la identidad de nuestra tierra, la cual, se escapa del imaginario derechista que se define únicamente desde la figura religiosa de la Virgen del Pilar y las tradiciones joteras.

Para finalizar, decir que esta ilustración es un homenaje a la carátula del histórico grupo Ixo Rai que tantos bailes nos ha regalado en nuestras verbenas, es una oda a la mujer rural que mea en el campo, es una ruptura con lo que se espera de las mujeres desde el patriarcado: que seamos finas, educadas y siempre olamos bien. Quitándonos el derecho a expresar necesidades fisiológicas y deseos sexuales, educándonos desde niñas en el pudor, el cual es un castigo para la relación personal que tenemos con nuestros propios cuerpos a lo largo de nuestra vida. La “jotera orinando” es por las aragonesas de nuestros pueblos y tradiciones.

Como resultado de esta polémica y como medio de reivindicación, hemos sacado estas camisetas con Nogará. Los beneficios se repartirán entre la ilustradora y la asociación, para poder así, seguir cultivando cultura. 

Conoce la Asociación Cultural Nogará-Religada:

-Web: https://asociacionnogara.wordpress.com/

-Instagram: https://www.instagram.com/nogara_religada/

-Facebook: https://www.facebook.com/nogara.asociacion

-Twitter: https://twitter.com/AC_Nogara

GUIA DE TALLAS:

CARACTERISTICAS

  • Ajuste tubular.
  • Costuras de doble aguja en cuello, mangas y dobladillo inferior para mayor durabilidad.
  • Cinta de hombro a hombro.
  • Cuello acanalado con elastano.
  • AS – 98% Algodón / 2% Viscosa
  • etiqueta removible

CERTIFICADOS

 

Información adicional

Talla

XXXL, S, M, L, XL, XXL